Según una nota del sitio, un total de nueve programas están previstos para este período entre los que figuran el Festival Internacional de Cine Fantástico-Sitges en Cataluña, España, y el Festival Internacional Cervantino en México.
El calendario prevé la realización, además, del Festival de Cine Latinoamericano de Toronto en Canadá, el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina y similares eventos en la ciudad suiza de Berna y en Bolivia.
Asimismo, Cuba estará presente también en el Festival Baturu de Cine para Mujeres en China, el 20 aniversario del Animae Caribe en Trinidad y Tobago y el Festival de Cine Latinoamericano de Kuala Lumpur, Malasia.
Estos últimos meses han sido buenos para los largometrajes cubanos en materia de proyección internacional pues el pasado mes la isla llevó varios audiovisuales a la cartelera de numerosos certámenes del mundo.
La producción fílmica nacional Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1984) y Vampiros en La Habana (Juan Padrón, 1985) llegaron hasta el Festival La Mercè en España que tuvo a La Habana como ciudad invitada.
Además, el Festival Mira Pa’cá en Argentina seleccionó para su cartel el largometraje Vestido de novia, de Marilyn Solaya; en tanto el Ciclo de Cine Cubano en Beijing presentó Clandestinos (Fernando Pérez, 1987), Casa vieja (Lester Hamlet, 2010), Nido de mantis (Arturo Sotto, 2018) e Inocencia (Alejandro Gil, 2018).
acl/yrv