En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseveró que la lucha de Guevara constituye un ejemplo para las nuevas generaciones en el enfrentamiento a la arremetida de los centros imperiales de poder.
‘La moral irreductible y los principios que guiaron el accionar del Comandante Ernesto Che Guevara ha sido una inspiración para los jóvenes revolucionarios que luchan contra el imperialismo. Hoy y siempre te recordaremos, Guerrillero Heroico de la Patria Grande’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
El médico Ernesto Guevara desembarcó en Cuba junto al líder revolucionario Fidel Castro y otros 80 expedicionarios del yate Granma, en 1956, para comenzar la guerra de guerrillas contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).
Tras el triunfo del 1 de enero de 1959, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria del naciente gobierno revolucionario de la isla.
Entre 1965 y 1967 el guerrillero argentino-cubano combatió en la República Democrática del Congo y Bolivia, donde fue capturado y asesinado por el Ejército, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
mgt/wup