La caravana, según afirmaron activistas locales citados por el medio, está conformada por 57 camiones cargados de armas, municiones y materiales logísticos, además de ocho blindados nuevos tipo Hummer.
La columna entró procedente del vecino Iraq a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid que suelen usar las tropas norteamericanas para entrar y salir de esta nación árabe.
Vehículos de la milicia separatista proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) custodiaron el convoy hasta su llegada a las bases de Washington en los campos petroleros.
Se trata del tercer convoy que envía el Pentágono a Siria en menos de tres semanas, el primero fue confirmado de 70 camiones y el segundo de 50.
Al menos 12 bases fueron establecidas por Estados Unidos, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la provincia de Hasakeh, mientras mantiene un enclave en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
Siria denunció repetidamente que la presencia ilegal de las tropas norteamericanas incentiva la actividad terrorista y separatista, además de privar al pueblo de las riquezas mediante el saqueo del trigo y el petróleo.
mem/fm