Los manifestantes bloquearon el tráfico en la avenida Whitehall a la altura de la residencia oficial de Johnson en Downing Street, donde se encadenaron a bidones y develaron una estatua del gobernante conservador británico, toda embadurnada de petróleo, según imágenes colgados en las redes sociales.
Campo petrolífero de Cambo: el fracaso climático monumental del Boris Johnson, aseguraba la placa colocada a los pies de la efigie del primer ministro, quien según la prensa local se encuentra de vacaciones en España.
Greenpeace UK también aconsejó al público británico a través de Twitter enviar mensajes a Johnson y pedirle que impida la perforación del pozo ubicado frente a la localidad escocesa de Shetlands, en el Mar del Norte.
Según el movimiento ambientalista, que el jueves pasado intentó sin éxito que la justicia escocesa revertiera el permiso otorgado a la compañía British Petroleum para explotar otro campo en el Mar del Norte, acusó este lunes al Gobierno de depender en demasía de los combustibles fósiles.
La gente esta preocupada por el aumento del precio del gas y hace filas para adquirir gasolina y diésel, mientras las empresas petroleras son apuntaladas, denunció.
La Policía Metropolitana de Londres confirmó, por su parte, del arresto de siete manifestantes e informó que la avenida fue despejada.
mgt/nm