En el encuentro en el Kremlin con los diputados de la octava legislatura electa en los comicios del 17 al 19 de septiembre, el mandatario afirmó que la dinámica del país ‘permite a los ciudadanos activos y decididos convertirse en políticos federales’.
Destacó que un número considerable de diputados recién electos llevan más de una legislatura en la Duma Estatal, lo cual consideró importante para el éxito de su trabajo y el desarrollo ‘de las mejores tradiciones parlamentarias’.
Al mismo tiempo, Putin consideró alentador que la composición del Parlamento se actualizara de manera significativa, ya que de los 450 diputados, 218, casi la mitad, formarán parte del órgano legislativo por primera vez.
En tal sentido, destacó que casi la mitad de los nuevos diputados pertenecen al partido Rusia Unida, que conservó la mayoría constitucional con el 48,5 por ciento de los escaños.
Señaló que con el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Rusia Justa-Patriotas Por la Verdad y el Partido Liberal-Demócrata de Rusia se conformó el ‘alto rango de las fuerzas parlamentarias’, al que se sumó el partido Gente Nueva, nuevo en la Duma.
El jefe de Estado elogió la preparación y organización de la primera reunión del órgano constitutivo y aseguró que los diputados tendrán por delante ‘una agenda legislativa saturada’.
mem/mml