Una de las iniciativas, llamada Programa de Defensa Global, busca potenciar la promoción en mercados clave tradicionales emisores de turistas hacia el país alrededor del mundo.
Al respecto, la ministra de Turismo, Lindiwe Sisulu, explicó que ésta busca a provechar que recientemente varias naciones, como Estados Unidos, Holanda, Alemania y Reino Unido, eliminaron a Sudáfrica de sus Listas Rojas de viajes, establecidas en el contexto de la Covid-19.
El Programa de Defensa Global es resultado del trabajo conjunto del ministerio de Turismo (SA Turismo) y el Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica (TBCSA), para dar respuesta y mitigar ciertas narrativas dañinas, prolongadas, y de desinformación reportada a nivel mundial sobre la nación.
Vamos a embarcarnos en un enfoque estratégico de nuestros mercados para asegurarnos de que los consumidores, socios comerciales y los medios de comunicación globales estén informados verazmente sobre la realidad de viajar a Sudáfrica en este entorno en el que aún existe la Covid-19, dijo Sisulu.
Hemos aprendido bastante durante las últimas semanas al tratar con varias misiones y embajadas trabajando entre bastidores para sacar a Sudáfrica de las listas rojas y las advertencias de viaje, lo que nos ha excluido del mundo y el mundo de nosotros, agregó.
Ahora adelantaremos la narrativa sudafricana en un escenario positivo para aumentar nuestras llegadas de turistas, tanto para eventos de ocio como de negocios, anunció Sisulu.
De su lado, el director ejecutivo interino de turismo, Sthembiso Dlamini, explicó que a medida que la economía se abre lentamente con el levantamiento de las restricciones, ‘tenemos una oportunidad de oro como sector para aprovechar el momento y utilizarlo en nuestro beneficio’.
Desde la perspectiva del atractivo del país y el atractivo de la marca, los viajeros deben tener la certeza de que Sudáfrica es segura, asequible, acogedora, con buena relación calidad-precio y experiencias únicas, resaltó Dlamini.
Acorde con datos oficiales, el sector turístico sudafricano antes de la pandemia contribuyó con alrededor del 8,6 por ciento al PIB del país, y creó 1,6 millones de empleos directos e indirectos.
Sudáfrica es un destino tradicional de turismo de playa y naturaleza para muchos europeos, que en su temporada invernal buscan disfrutar de vacaciones veraniegas en otras latitudes.
Es, además, de las naciones con una industria turística más amplia para la observación de la megafauna africana.
mem/mv
















