El jefe de Gobierno llamó también a identificar nuevos métodos y estilos de trabajo durante una reunión en el capitalino Palacio de la Revolución para evaluar la labor de las empresas encargadas de recibir y repartir las cargas que llegan a la nación caribeña y tienen como destino a las personas naturales.
Marrero pidió diagnosticar bien los problemas, resolver la situación de los bultos que quedan en los almacenes y dejar las bases con miras a la concreción de un mecanismo de entrega normal, en el rango de los 30 días.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, insistió en la necesidad de ser flexibles en cada análisis, además de detectar y comunicar con rapidez la información sobre cualquier traba para cumplir la palabra empeñada con la población.
El encuentro forma parte del seguimiento que la dirección del país hace a cómo funcionan las empresas que operan como transitarias responsables de la distribución, llamadas a mejorar el nivel de organización e informatización en el trabajo.
Según informó el titular de Transporte Eduardo Rodríguez, las provincias donde se concentran las mayores dificultades en las operaciones son La Habana, Matanzas (ambas en el occidente del territorio nacional), Villa Clara, Camagüey (en el centro) y Holguín (oriente).
La pasada semana, Marrero remarcó el compromiso de entregar las cargas pendientes antes del 20 de octubre. En ese entonces había unos 300 mil bultos con más de 30 días de atraso en su recepción por parte de las personas naturales.
npg/cgc/cvl