Activistas locales citados por el portal de noticias Athr Press, informaron que el ataque fue perpetrado con una carga explosiva en la carretera entre las ciudades de Idlib y Saramada, cerca de la localidad de Maaret Mesrín.
Agregaron que varios integrantes de la milicia extremista Failaq El Cham resultaron heridos mientras custodiaban la columna turca.
Se trata del segundo ataque contra las tropas de Ankara en Siria en menos de una semana, el último fue el día 10 del mes en curso cuando un misil guiado fue disparado contra un blindado durante un patrullaje en una carretera en el norte de Alepo y causó la muerte de dos militares.
Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuyen en cinco provincias (56 en Alepo, 45 en Idlib, nueve en Raqa, cuatro en Hasakeh y dos en Latakia).
Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
msm/fm