En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el antillano bateó de 3-2, con un doble incluido, para contribuir al éxito de su equipo sobre los Marinos de Lotte.
Despaigne, quien también recibió su séptimo boleto de la semana, aumentó su average a 256 y su total de empujadas a 35.
Por Lotte, el también cubano Adeiny Hechavarría ligó dos sencillos en tres visitas al home para elevar su promedio a 212 y su compatriota Leonys Martín no conectó indiscutible en cuatro comparecencias con un ponche para bajar el average a 236.
En otros partidos de la jornada, el dominicano Domingo Santana conectó su vuelacercas 18 del campeonato en cuatro oportunidades y remolcó una anotación en el revés 3-5 de las Golondrinas de Yakult ante los Dragones de Chunichi en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
Santana bateó un bambinazo por tercer juego consecutivo y aumentó su total de empujadas a 55, aunque redujo su promedio a 283.
También por Yakult, el venezolano José Osuna ligó un imparable en tres ocasiones, con un sencillo, un ponche y un boleto, para mantener su average en 268.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo conectó un indiscutible de dos carreras en cinco turnos para bajar su promedio a 276 y subir su total de impulsadas a 70, mientras que su compatriota Ariel Martínez recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su average en 254.
El también cubano Yariel Rodríguez alcanzó su primera victoria del año tras permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas y su connacional Raidel Martínez salvó su juego 23 del torneo al lanzar un episodio perfecto de relevo.
El internacional Rodríguez dejó en 3.65 su promedio de anotaciones limpias y Martínez en 2.11.
Por su parte, en el Sapporo Dome, el dominicano Steven Moya sumó un sencillo en cuatro oportunidades y empujó a un corredor en el empate a una carrera en nueve entradas entre los Búfalos de Orix y los Luchadores de Nippon Ham. El caribeño dejó su promedio en 236.
Por Nippon Ham, su compatriota Ronny Rodríguez bateó de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mejorar su average a 192.
Otro latinoamericano, el dominicano Rubby de la Rosa, ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo y bajó su efectividad a 3.05, pero los Gigantes de Yomiuri perdieron 7-8 ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.
rgh/am