En el diamante del neutral estadio Cándido González, sede de la ‘burbuja’ organizada en la provincia de Camagüey, ambos elencos utilizarán todos los recursos disponibles para romper el abrazo a un éxito, en un pareo de cuartos de final pactado al mejor de cinco juegos.
Horas antes de escucharse la voz de ‘play ball’, los directores dieron a conocer sus lanzadores abridores: el santiaguero Eriberto Rosales apostará por el derecho Carlos Font, mientras el tunero Pablo Civil colocará sus esperanzas en el zurdo Yudiel Rodríguez.
Este duelo se vivió el pasado 26 de enero en el parque 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, cuando Font celebró el triunfo luego de trabajar siete innings de cuatro carreras, con nueve hits, dos boletos e igual cifra de ponches, al tiempo que Rodríguez (6.0, 6C, 10H, 4BB y 4K) abandonó cabizbajo la instalación.
Sin embargo, el serpentinero de la llamada mano equivocada tomó revancha el último domingo, al anotarse el salvamento en el triunfo por 3-0 de su nómina, gracias a la faena monticular de Carlos Juan Viera (8.2, 0C 4H, 6K y 0BB), quien representó este año a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
El ganador del ‘dual meet’ Avispas-Leñadores enfrentará en la fase semifinal al vigente monarca, Cocodrilos de Matanzas, que apenas necesitó tres desafíos para garantizar su pase y romper los sueños de Elefantes de Cienfuegos.
Debido a los cambios en el calendario en busca de sortear los obstáculos impuestos por la Covid-19, la 60 Serie Nacional de la isla ya tiene un equipo clasificado para su cierre: Alazanes de Granma, que eliminó 4-2 a Vegueros de Pinar del Río en la ‘burbuja’ del estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.
A pesar del impacto de la pandemia, el torneo entre bolas y strikes escucha el crujir de los maderos desde el 12 de septiembre de 2020, aunque sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios.
ga/jdg/cvl