El ministerio del ramo anunció en su parte diario, 21 muertos y 402 nuevos infectados, en cifras consideradas las más altas desde que se reportó el primer caso por esta enfermedad el 22 de marzo de 2020.
Los hospitales del país están completamente ocupados con tres mil 172 ingresados, incluso algunos casos que necesitan cuidados intensivos se trasladan desde Damasco a centros médicos en las demás provincias, dijo el director de Emergencias del Ministerio, Tawfiq Hasaba.
Explicó que el Ministerio coordina con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunar al 20 por ciento de la población contra la Covid-19 y reveló que el porcentaje de la población inmunizada apenas llega al 4 por ciento.
Por otro lado, se informó que se efectúan diariamente sólo dos mil 500 pruebas de Covid-19, en su mayoría para personas que llegan a los hospitales y centros de salud con síntomas medios o graves de la enfermedad.
De acuerdo con datos oficiales, el país confirmó hasta la fecha 39 mil 488 contagios, 25 mil 95 recuperados y dos mil 492 decesos por causa de la Covid-19.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, políticas en su contra que impiden la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
jcm/fm