Durante un intercambio en esta capital con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, científicos y académicos, el mandatario insistió en la necesidad de promover investigaciones sobre la esfera, a partir del fortalecimiento del sistema de gestión.
De igual forma, Díaz-Canel remarcó la urgencia de dar respuesta a las cuestiones tratadas en un reciente encuentro con representantes del sector, a propósito de la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020.
Entre los temas estuvieron la importancia de mejorar el nivel competitivo en la base, la preparación de los profesores y entrenadores talentos, el perfeccionamiento tecnológico y el rescate de la escuela cubana de voleibol, precisó un reporte de la televisión.
Asimismo, la reunión permitió dialogar sobre los retos de la nación caribeña frente a la escalada de mercantilización del deporte en el mundo, el uso de tecnologías de punta en la preparación y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el desarrollo de diferentes especialidades y el acceso a los insumos.
En la cita trascendió que aún no son utilizadas adecuadamente las tesis de maestrías y doctorados, muchas de las cuales tienen propuestas para perfeccionar la práctica profesional en el sector.
Otro punto en la agenda fue el imperativo de formar recursos humanos a tono con la exigencia de los tiempos actuales, así como de mejorar las condiciones de las áreas para el ejercicio físico.
A principios de este mes Díaz-Canel dialogó con entrenadores y glorias deportivas, quienes pidieron rescatar la masividad y los calendarios competitivos, transformaciones en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico para la contratación en el extranjero.
mem/cgc