Desde 1994, Sherritt administra con el estado cubano la empresa mixta Moa Níckel S.A-Pedro Soto Alba, donde se obtienen y comercializan sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como ácido sulfúrico para la industria nacional.
Durante un recorrido por la ‘Pedro Soto Alba’, en el oriente del país, Binedell destacó el compromiso de su corporación de continuar negocios en el territorio nacional, aun cuando Estados Unidos opte por recrudecer más las sanciones contra la mayor de las Antillas.
Acompañado por Liván Arronte, ministro de Energías y Minas, el directivo comprobó los procesos productivos de la fábrica y, además, conoció detalles actualizados sobre la distribución de las concesiones mineras y el plan de explotación de los yacimientos.
La firma, con sede en Toronto, mantiene excelentes relaciones con la nación cubana y apuesta por fortalecer y ampliar negocios en ámbitos relacionados con la minería, el petróleo y la energía, amplió en un tuit el ministerio de Energías y Minas al referirse a esta visita del nuevo presidente de Sherritt International.
Sobre el encuentro de trabajo, Liván Arronte resaltó que este contacto es una muestra del estado favorable de los convenios con esa compañía, así como resulta una vía para evaluar las estrategias dirigidas a mantener la producción y su incremento en un futuro.
Al cierre de septiembre, la ‘Pedro Soto Alba’ superó en más de 200 toneladas la cifra prevista para ese mes, con lo cual alcanzaron el 95 por ciento de su plan acumulado.
El municipio de Moa, de la oriental provincia de Holguín, es un territorio con importantes yacimientos de metales, entre ellos el níquel, y donde opera, además, la empresa Comandante Ernesto Che Guevara, perteneciente al grupo Cubaníquel.
jha/mlp