Anoche el primer fenómeno meteorológico de su tipo en la temporada invernal golpeó las regiones de Bretaña y Normandía, y a las 06:00, hora local, de este jueves sumaban 13 los departamentos colocados en alerta naranja por la amenaza de fuertes vientos.
Según la proveedora de electricidad Enedis, alrededor de 250 mil hogares carecen del servicio después del paso de Aurora, en un balance provisional.
Equipos de reparación ya trabajan en el terreno para recuperar lo antes posible el suministro, precisó.
Respecto al transporte, varias líneas de trenes regionales interrumpieron el flujo, incluyendo en esta capital, mientras en Normandía se espera el reinicio del servicio ferroviario esta mañana.
La tormenta avanza hacia el interior de Francia, y los departamentos nororientales de Ardennes, Marne y Meuse se encuentran en vigilancia naranja, el segundo nivel de alerta más alto del país, informó la agencia Météo France.
El llamado a los habitantes en los territorios bajo seguimiento es a proteger sus casas y evitar los desplazamientos y los trabajos en los techos, ante la llegada de vientos de 100 kilómetros por hora y más.
rgh/wmr