De acuerdo con el diario Granma, el proceso fue materializado en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, en el que fueron vacunados 240 niños y adolescentes, de entre dos y 18 años de edad.
El proyecto diseñado por el Instituto Finlay de Vacunas, se llevó a cabo de conjunto con el Hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana.
Las autoridades sanitarias de esa sureña provincia explicaron que la población tuvo buena disposición ante el proceso y todos los inmunizados se les dio seguimiento, tal como está indicado.
Destacaron que no ocurrieron eventos adversos importantes o graves, ni en la primera hora, ni a los siete días posteriores.
‘Los eventos adversos fueron los esperados, sobre todo en el sitio de vacunación, dolor que no limita la actividad del niño y en ocasiones ligero aumento del volumen, como puede suceder en cualquier tipo de vacuna’, precisa el rotativo.
Cienfuegos tiene experiencias en proyectos de vacunación anteriores, por ejemplo, en el Neumococo y Soberana Centro, recuerda Granma.
acl/joe