El jefe de Gobierno reconoció ese trabajo durante una nueva reunión con los directivos de las empresas encargadas de recibir y repartir las cargas que arriban a la nación caribeña y tienen como destino a las personas naturales.
Desde el mes pasado, el Gobierno antillano se propuso modificar y revitalizar este servicio debido a las quejas de la población por las dificultades en su funcionamiento.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Marrero enfatizó que del 20 de septiembre al 20 de octubre las transitarias se reorganizaron y distribuyeron un millón 215 mil 794 bultos que contaban con más de 30 días de antigüedad en los almacenes.
Según lo establecido en la mayor de las Antillas, un mecanismo de entrega normal no debe superar el rango de un mes.
‘Cuando digo que se ha hecho un buen trabajo -y creo que hay que reconocerlo-, es que lo que se ha distribuido en estos treinta días equivale a lo que se distribuía en años anteriores, en seis meses’, puntualizó Marrero.
En opinión del jefe de Gobierno esta actividad tiene potencial desde el punto de vista económico y detalló que aún existen 83 mil bultos atrasados por entregar.
Comentó que en el último mes entraron a la nación caribeña 830 mil nuevos paquetes, por lo que instó a mantener el mismo sistema de trabajo.
El encuentro forma parte del seguimiento que la dirección del país hace al funcionamiento de las transitarias, llamadas a mejorar el nivel de organización e informatización.
Presidencia informó que Marrero propuso otros análisis sobre este tema para la próxima semana, momento durante el cual evaluarán además una nueva estrategia que permita mantener lo logrado.
npg/idm