Representantes de 40 entidades de Irán participaron e intercambiaron criterios y proyectos con la parte siria y en áreas que abarcaron la medicina, ingeniería e industria.
Bassam Bashur Ibrahim, ministro sirio de Educación Superior e Investigación Científica, destacó el interés en concluir con Irán acuerdos a nivel científico, comercial, e industrial, y valoró los avances logrados por ese país amigo en campos como la nanotecnología, en el que ocupa el primer lugar a nivel regional y el cuarto en el mundo.
Por su parte, el vicepresidente iraní para Asuntos Científicos y Tecnológicos, Sorena Sttari, habló sobre las hazañas científicas logradas por su país durante los últimos años y el éxito que tuvo en convertir la economía local en una potencia moderna capaz de hacer cara al injusto bloqueo occidental.
‘No tenemos límites en el intercambio de tecnologías y el espacio económico y comercial entre Siria Irán está abierto, y mañana inauguramos la sede del Centro iraní de Innovación y Tecnología en Siria’, anunció.
msm/pgh
















