En declaraciones a Prensa Latina, el principal promotor de esas acciones, el cubanoamericano Carlos Lazo, informó que la fecha escogida es el próximo domingo 31 de octubre y en esta ocasión, están impulsados también por las palabras del Papa Francisco.
Hace pocos días, rememoró, el sumo pontífice pidió, por favor, a las naciones poderosas y grandes que cesen los bloqueos contra cualquier país del mundo.
La única nación del planeta que ha sufrido un bloqueo por más de 60 años es Cuba y queremos darle las gracias al Papa por su solidaridad, sumarnos a sus palabras y desfilar por el fin del bloqueo y por construir Puentes de Amor, expresó.
Según anunció Lazo, estará en Miami ese domingo para desfilar allá con sus hermanos: partirán del Ayuntamiento de esa ciudad en la mañana, donde harán un breve acto por el fin de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.
Convocamos que nos acompañen todas las personas que quieran el fin de esas sanciones, que deseen el restablecimiento de envíos de remesas a Cuba, la reapertura de servicios consulares y la restauración del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana, apuntó.
También se pueden sumar quienes desean que, finalmente, los estadounidenses sean capaces de viajar libremente a la mayor de las Antillas y conocer su realidad, agregó.
Quienes quieran construir Puentes de Amor están invitados a participar en esta caravana mundial desde cualquier parte del orbe, subrayó.
Puedan crear sus propias iniciativas ese día y publicarla en las redes digitales con el objetivo de pedir el levantamiento de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la familia cubana y demandar el fin del bloqueo, explicó el activista.
El pasado mes de julio, Puentes de Amor realizó una caminata de más de dos mil kilómetros desde Miami hasta Washington, y después se reunieron junto a numerosas activistas frente a la Casa Blanca.
Allí Lazo entregó al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo y mejorar las relaciones con Cuba.
Igualmente, conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Emily Mendrala.
Puentes de Amor realiza de forma regular caravanas en diversas ciudades de Estados Unidos para pedir el fin del bloqueo estadounidense y de las más de 240 sanciones impuestas por Washington contra la isla caribeña.
Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se suman a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.
mem/ifb