Santana bateó dos dobles en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó dos para respaldar el triunfo de su equipo 5-1 ante las Estrellas de DeNA, en el estadio de Yokohama.
Por su parte, Osuna falló en tres visitas al plato, pero empujó una anotación y Suárez no vio acción en el partido.
Este es el primer cetro de los tres caribeños desde su arribo a Japón y el octavo para Yakult en su historia. El último lo ganaron en el 2015.
Para DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó de 3-2, con dos indiscutibles y un boleto, para subir su average a 234.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez lanzó una entrada sin ningún problema para apoyar el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin, en el estadio Koshien de Nishinomiya.
Martínez terminó la temporada regular con 23 salvados, 59 ponches y una efectividad de 2.06 en 49 apariciones como cerrador.
Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez no consiguió ni un indiscutible en cuatro comparecencias con tres ponches para dejar su promedio final en 244, con dos jonrones y siete empujadas en 82 turnos.
Por Hanshin, los dominicanos Jefry Marte y Mel Rojas Júnior fallaron en cuatro y tres oportunidades, respectivamente, para terminar con averages de 258 y 217.
Su connacional Raúl Alcántara retiró en fila a los seis bateadores enfrentados en dos episodios de relevo para bajar su efectividad a 3.49.
mem/am