Según el titular del ramo, Blade Nzimande, los recursos asignados se incrementaron de 20 mil millones de rands (unos 133 millones de dólares) en 2018 hasta 42 mil millones de rands (aproximadamente 270 millones de dólares) en 2021.
El pasado año, agregó, más de 750 mil estudiantes recibieron recursos del Plan Nacional de Ayuda Financiera para Estudiantes (NSFAS).
Durante la presentación del plan para 2022, Nzimande prometió financiar a todos los estudiantes que lo merezcan durante el periodo venidero.
Hay educación superior gratuita para los niños de la clase trabajadora y los pobres en este país. Eso es un hecho, aseguró el ministro.
El número total de estudiantes universitarios, incluidos quienes reciben financiación de otros departamentos gubernamentales, aumentó en un 45,4 por ciento, añadió.
Además, reveló, el NSFAS es particularmente eficaz para apuntar a mujeres estudiantes, que constituyen el 61,5 por ciento de los educandos financiados por programa.
El pasado mes de septiembre, el Plan Nacional de Ayuda Financiera para Estudiantes pidió además al sector privado que ayudara con fondos para alumnos del sector terciario.
acl/mv
















