Lo anterior trascendió durante un encuentro sostenido este viernes entre el secretario general de la ISA, Ajay Mathur, y el embajador designado de Cuba aquí, Alejandro Simancas, indicó una fuente diplomática a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
El funcionario del país caribeño reiteró la importancia que La Habana concede al desarrollo de las diferentes vías de generación de energía limpia, así como el apoyo a esta iniciativa promovida por la India para reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles causante del calentamiento global.
Cuba es miembro fundador de la Alianza Solar Internacional, que impulsa la India desde 2015, y actualmente ocupa la vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe de dicha organización intergubernamental integrada por más de 120 países.
La semana anterior, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Livan Arronte, participó en la IV Asamblea General de ISA.
Titulares del sector y representantes de organismos internacionales como la Organización Latinoamericana de Energía y la Agencia Internacional de Energía Renovable debatieron el plan estratégico para los próximos cinco años, que incluye el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a costos asequibles.
acl/abm