Hernández, en la categoría de los 75 kilogramos, reafirmó sobre el encerrado de la Stark Arena el talento de la Escuela Cubana y a ritmo de velocidad y golpes rectos venció al turco Aygün por votación de 30-27, 30-27, 30-26, 29-28 y 30-27, para acceder a los octavos de finales.
El peso mediano cubano exhibe dos sonrisas en su estreno en lides de este nivel luego de superar al olímpico brasileño Wanderlei Pereira por 5-0 en su primer pleito.
Ahora, el púgil caribeño rivalizará el lunes 1 de noviembre contra el experimentado indio Sumit, en busca de avanzar a la ronda de cuartos de final.
En esta jornada sabatina, el rey olímpico de Tokio 2020 y dos veces titular mundial, Andy Cruz intentará continuar hacia la disputa de las preseas al rivalizar frente al brasileño Nicollas de Jesús.
Hasta el momento, el boxeo de Cuba acumula nueve victorias en 11 pleitos y mantiene en competencia a seis de sus ocho pugilistas.
La cita mundialista convocó en Belgrado a alrededor de 600 boxeadores de más de 100 naciones y finalizará sus acciones el sábado de la semana entrante.
oda/yma