Con 45 años ininterrumpidos y aún activos en sus labores de atención a la población, fueron homenajeados José Antonio Área del municipio de Placetas, Amado Carlos Miguel (Remedios) y Miguel Ángel Mederos (Corralillo).
Esta actividad solemne se efectuó en ocasión de que mañana se cumple el aniversario 45 de la constitución de las primeras asambleas municipales del Poder Popular en Cuba.
Por tal motivo se desarrollarán solemnes en los 13 municipios de Villa Clara como homenaje a las mujeres y hombres que realizan la condición de delegados de base y con su esfuerzo y altruismo contribuyeron al perfeccionamiento de la democracia socialista cubana.
El delegado fundador Área declaró a la prensa que ser representante resulta algo extraordinario para él, pues le comprometió con satisfacción la mayor parte de su vida.
«Es una tarea humilde, pero te llena de orgullo al poder representar a tu comunidad, a tu municipio y al país con las ideas justas que tiene nuestra Revolución cubana», aseguró.
Por su parte Mederos señaló que, en su zona, en el batey del central azucarero Quintín Bandera, no ha renunciado ni renunciará en continuar sus faenas como delegado, aunque ya pasó de los 80 años de edad.
«Servir al pueblo me posibilitó que en cada paso que doy siento el regocijo de haber aportado algo al desarrollo de mi comunidad y recibo una muestra de agradecimiento por mi labor a favor de las personas más necesitadas», enfatizó.
ocs/jfd