Esta iniciativa fue presentada la víspera en La Timba, una de las barriadas capitalinas donde se realizan labores para mejorar los asentamientos en estado desfavorable y elevar las condiciones de vida de sus moradores.
De acuerdo con Ibis Menéndez-Cuesta, subdirectora general del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el empeño es transformar esas localidades en lugares más agradables, con un entorno enriquecedor en todos los sentidos.
La campaña se extenderá a todo el país, e involucra a los habitantes de esas comunidades en el mantenimiento de los viales, limpieza de los espacios comunes; rehabilitación, reparación, remodelación de los servicios y los lugares públicos, afirmó la funcionaria al diario Granma.
Señaló Menéndez-Cuesta que a través de esta iniciativa de reanimación también se implementa la Nueva Agenda Urbana, para crear espacios seguros y sostenibles, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030, de Naciones Unidas.
Estas intervenciones comunitarias tienen como objetivo elevar las condiciones de vida de los pobladores a través del mejoramiento de sus viviendas y su entorno, garantizando el disfrute de servicios básicos, con la participación de los vecinos.
jha/evm