Con banderas cubanas y carteles rechazando las sanciones norteamericanas contra la mayor de las Antillas, los participantes atrajeron la atención de quienes se desplazaban en vehículos o a pie por las principales arterias de esta capital en este soleado domingo.
Prensa Latina conversó con varios de los participantes, quienes manifestaron su total respaldo a Cuba y destacaron la importancia de estas acciones para que el mundo vea «esa isla no está sola».
El dirigente del partido Fuerza y Revolución, Manuel Colón, señaló que es hora de levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y precisó: “con acciones como las de hoy demostramos como el mundo está contra de esa política criminal, las cuales deben levantarse de una vez y por todas».
Por su parte, la comunicadora Maribel Nuñez, en una encendida arenga, manifestó que Dominicana se une a esta jornada contra las sanciones norteamericanas y reafirmó su compromiso con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, «y con ese pueblo heroico».
“Si los norteamericanos continúan reforzando las sanciones, los dominicanos estaremos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, agregó.
El Caribe, dijo, es zona de paz, de libertad y Cuba dentro de nuestra región es un ejemplo de dignidad y de como debe mantenerse la defensa de la soberanía de nuestros pueblos.
Al concluir la Caravana los presentes se dirigieron al Malecón de esta ciudad para echarle flores al comandante Camilo Cienfuegos, pilar fundamental en el triunfo de la Revolución cubana de 1959, quien falleció el 28 de octubre de 1959 -con apenas 27 años- en un accidente aéreo, hecho que sumió al país caribeño en una profunda tristeza.
La embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, le habló a los presentes y expresó: “hoy es un precioso día para recordar a nuestro héroe inmortal Camilo Cienfuegos, y es un gran día para seguir juntos por Cuba, por la vida, pues nosotros defendemos la vida, por eso somos de Patria o Muerte, Venceremos.
ale/ema