En el encuentro, efectuado en el Palacio de los Capitanes Generales, en el centro histórico de esta metrópolis, se presentó el libro Informe Nacional sobre el progreso en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba 2016-2020.
El texto expresa el compromiso de la isla de impulsar esa iniciativa, pese a los rigores que impone el bloqueo de los Estados Unidos.
Explica, además, la importancia de focalizar las ciudades, su planeamiento y gestión como motores del desarrollo económico y social, así como su progresiva resiliencia y adaptabilidad ante los peligros y riesgos asociados al cambio climático.
De acuerdo con la emisora Radio Rebelde, en la actividad se entregó el reconocimiento nacional Hábitat a personalidades con una amplia trayectoria en el desarrollo de acciones para el mejoramiento de viviendas y asentamientos humanos.
La ONU estableció en 2014 el Día Mundial de las Ciudades con el objetivo de promover el interés en la urbanización, fomentar la cooperación entre los países, y contribuir a su desarrollo sostenible en todo el mundo.
mem/evm