Manifestamos nuestra plena solidaridad con el hermano pueblo cubano y con la Asamblea del Poder Popular ante este criminal bloqueo impuesto desde hace más de 60 años y endurecido por medidas coercitivas unilaterales, afirmó Mohamed Jerri, jefe del Grupo, en una reunión sostenida con el embajador de Cuba, Miguel Porto.
En un comentario sobre los sucesos del 11 de julio en Cuba, el diputado lo tachó de plan vil encaminado a desestabilizar a Cuba y socavar los logros de su Revolución.
Estados Unidos pretende hacer en Cuba lo mismo que aplicó en Siria bajo falsos lemas de libertad y democracia, declaró Jari a Prensa Latina tras el encuentro.
Las intervenciones de algunos de los 20 diputados que conforman el Grupo de Amistad manifestaron su aprecio por Cuba y su respaldo a Siria, y reiteraron su interés por reactivar el intercambio de visitas parlamentarias e impulsar la cooperación en el ámbito de las becas y vacunas.
A su vez, el embajador cubano ofreció una explicación detallada sobre los esfuerzos de su país para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y el avance logrado en el desarrollo y producción de vacunas y en la inmunización del pueblo.
Hizo alusión a los intentos desestabilizadores de Washington contra la isla mediante la promoción de mentiras, el lanzamiento de campañas mediáticas y la aplicación de métodos similares a los impuestos contra Siria desde hace más de 10 años.
El 11 de agosto de 1965 Siria y Cuba establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se caracterizan siempre por el constantes apoyo mutuo a las causas de las dos naciones en todos los foros internacionales.
mgt/fm