Nadie mejor que nosotros, que defendemos los derechos inalienables del pueblo cubano y conocemos las entrañas de la contrarrevolución cubana y latinoamericana, para confirmar la participación de Washington en los más recientes intentos de desestabilización en el país caribeño, aseguró la coalición en un comunicado.
El texto plantea que Estados Unidos recluta, dirige, financia y protege a mercenarios, terroristas y secuaces para incitar las más malévolas políticas y planes genocidas contra el pueblo cubano.
La Alianza Martiana afirmó que desde este país norteamericano planifican con millones de dólares un complot subversivo para el 15 de noviembre, el cual pretende alterar el orden social y destruir la estabilidad política de Cuba con el apoyo de asalariados.
La víspera, el gobierno de Cuba presentó pruebas de que el líder de la plataforma Archipiélago, Yunior García Aguilera, promotor de una marcha para la fecha mencionada busca con apoyo estadounidense una confrontación con las fuerzas del orden para generar inseguridad y desestabilización.
Al respecto, los emigrados cubanos señalaron que esas personas intentan nuevamente presentar a la sociedad cubana como desafecta a su proceso revolucionario, pero no lograrán alcanzar sus perversos propósitos.
El programa Razones de Cuba -transmitido este lunes en la televisión de la nación antillana- contó con declaraciones del médico cubano Carlos Leonardo Vázquez, quien durante 25 años fue el agente «Fernando» de los Órganos de la Seguridad del Estado y participó junto a García en programas de formación de líderes políticos al servicio de intereses extranjeros.
mem/avr