El diplomático, quien en las próximas horas regresará a la isla, fue recibido en esta capital por la senadora Helene Conway-Mouret, presidenta del Grupo de Amistad Francia-Caribe en la cámara alta, a propósito de sus cuatro años de gestión en suelo galo.
Unos días antes, Rodríguez compartió con los miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional, encuentro que calificó de fraterno y en el cual recibió una condecoración de esa instancia, de manos del presidente del grupo, François-Michel Lambert.
El embajador saliente agradeció la labor, tanto en la Asamblea como en el Senado, para impulsar las relaciones La Habana-París en diversos sectores, en particular el parlamentario.
También destacó las acciones realizadas desde ambas cámaras en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas.
Por su parte, asociaciones de solidaridad como France Cuba y Cuba Coopération France (CubaCoop), despidieron a Rodríguez en actividades en las que ratificaron su acompañamiento a la isla y su repudio al cerco que le aplica Washington.
CubaCoop resaltó el apoyo del diplomático en sus acciones a favor de la isla, entre ellas galas, foros y proyectos de cooperación socio-económica.
La víspera, el grupo de embajadores latinoamericanos y caribeños acreditados en Francia ofreció un almuerzo de despedida a Rodríguez.
jcm/wmr