Dicha rendición de cuenta está prevista para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del órgano supremo del poder del Estado y la visita a Sancti Spíritus, cuya cabecera de igual nombre está a unos 360 kilómetros al este de La Habana, se extenderá hasta el viernes.
Miriam Brito, presidenta de la Comisión de Atención a los órganos locales del Poder Popular en el Parlamento, dijo que entre los objetivos está constatar los resultados económicos de la provincia con énfasis en el Programa Alimentario y los servicios a la población.
Se chequeará el uso eficiente del presupuesto, implementación de la estrategia económica y social a nivel local, la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población y el enfrentamiento a las ilegalidades, agregó.
También forma parte de los objetivos el análisis del cumplimiento del plan de medidas ante la Covid-19.
Brito anunció que el grupo parlamentario recorrerá los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico, en un contacto directo con la población, sentenció.
Teresita Romero, gobernadora en el territorio, destacó el esfuerzo del pueblo en general por aportar a la economía espirituana y del país, contamos con un pueblo trabajador, motivado, resaltó.
Por su parte, Manuel Rivero, director de Salud, ofreció una actualización de la situación epidemiológica, donde se observa una disminución paulatina de los casos positivos a la Covid-19, así como el proceso de vacunación masiva contra la pandemia.
A la reunión también asistió Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia.
La rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus está en correspondencia con lo estipulado en el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba.
El aniversario 45 de la creación de las asambleas municipales del Poder Popular recién se celebró en la mayor de las Antillas.
mem/mpg