Para que se tenga una idea, una de las líneas principales de la CCCG, la cirugía espinal, ha permitido a firmas productoras de instrumentales hacer modificaciones a su tecnología, a partir de las recomendaciones de nuestros ortopédicos, dijo a Prensa Latina Radio en el contexto de la jornada por el aniversario 41 de la instalación.
Para competir con otras áreas asistenciales, debemos tener, además de confort, cirugía y tratamiento de punta, y todo eso obliga a nuestros especialistas practicar en cursos internacionales de superación para estar al día con todas esas técnicas, explicó.
Al decir del experto, además de participar en eventos fuera de la isla, hemos recibido la visita de especialistas de primer nivel, a pesar de las restricciones del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas.
Independientemente de esa hostil política, hemos tratado de participar en muchos congresos, aunque en eventos de alto nivel en EEUU la acreditación es limitada, reconoció.
Los profesores de ese país que tienen vínculo estrecho con nuestra clínica nos piden disculpa porque no están de acuerdo con el bloqueo, por eso muchas veces prefieren organizar los encuentros fuera de su nación para garantizar nuestra presencia, argumentó.
Ante una interrogante de cómo se encuentran para recibir pacientes durante la nueva normalidad en Cuba, respondió que pronostican tener los volúmenes de asistencia de la anterior etapa para aportar la cantidad de divisa que entregaban al Sistema Nacional de Salud.
Nuestro centro hospitalario se basa en la atención a extranjeros así como al cuerpo diplomático, y a estas personas le ofrecemos atención, tratamiento y cirugía a la altura del primer mundo, expresó el también especialista de medicina general integral.
La Clínica Central Cira García tiene referencia de muchos pacientes en nuestros principales mercados: Bahamas, Canadá, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Angola, entre otros, que esperan la apertura de la frontera de la isla para recibir sus tratamientos, expresó.
Aunque no es una unidad docente, la CCCG tiene un colectivo con más de 30 profesores que imparte docencia en otras facultades, sin embargo, además de otros planes, prevén un curso de actualización sobre cirugía estética para los médicos extranjeros interesados.
msm/rml