Lissy Vega, responsable del Programa de Inmunización en el territorio, explicó que cerca del 71 por ciento de los pobladores ya completaron el ciclo, mientras en edades pediátricas el indicador supera las 96 unidades porcentuales.
Especial atención, indicó, reciben los niños convalecientes y cada área de salud inocula con la vacuna Soberana Plus a personas pendientes, alérgicas al antiséptico Tiomersal y adultos recuperados.
A pesar de la buena marcha del programa y sus resultados notables para el cambio en la vida, persisten cinco mil 125 ciudadanos sin sumarse al esquema de prevención, señaló la especialista.
Vega insistió en la importancia de acudir a los respectivos vacunatorios para recibir las dosis correspondientes de Abdala, Soberana Plus, o Soberana 2, según los ciclos previstos para cada grupo etáreo o que hayan superado la pandemia.
Matanzas rebasó un pico pandémico considerado, en su momento, el más alto del país al coronavirus SARS-Cov-2 durante los meses de julio y agosto de 2021, que en dos días sobrepasó los dos mil casos positivos cada uno.
Desde el 6 de septiembre, con férreas medidas restrictivas y el programa de inmunización, la demarcacicón mantiene indicadores de la enfermedad por debajo de tres dígitos y hasta de un solo número.
msm/wap