Los “alivios de carga”, como se le llama localmente a esos apagones, se implementan de inicio en varias etapas de diferente severidad hasta el lunes próximo, según reveló la empresa en un comunicado.
La medida se hizo impostergable, explicó Eskom, después del cierre de tres unidades generadoras en la central eléctrica de Kendal, de una unidad en las de Tutuka y Matimba y el regreso retrasado al servicio de otra en Majuba y Lethabo.
Los cortes eléctricos son necesarios, agregó, para detener el uso de generadoras diésel con el fin de preservar el combustible restante en estas centrales eléctricas, que es críticamente bajo.
Se prevé que algunas unidades generadoras volverán a estar en servicio en las próximas horas, lo cual, aunque no eliminará la necesidad de los apagones, podrá facilitar su espaciamiento, afirmó la empresa.
La eliminación de cargas, según Eskom, es necesaria para reponer las reservas de generación de emergencia para la próxima semana.
En estos momentos, reveló, el total de averías asciende a 17 mil 437 megaWatts, mientras que el mantenimiento planificado es de cuatro mil 361 mW de capacidad.
mgt/mv
















