Elizabeth Peña, jefa de esta rama del Ministerio de la Agricultura, al concluir un recorrido por el territorio espirituano confirmó que se consolida y avanza la producción de alimento a nivel local.
Puntualizó que estas formas productivas se erigen como la principal fuente para mantener ofertas estables de hortalizas y vegetales.
Al referirse a las proyecciones del grupo indicó que están dirigidas a fortalecer sus estructuras con el objetivo de elevar la explotación de estos huertos para la obtención de productos frescos y saludables.
La inspección valoró también de muy positiva la recuperación experimentada en los organopónicos de los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe y Taguasco, donde fue determinante la participación popular.
Además insistió en elevar las producciones intercalando diversas especies para poder sostener el cultivo de hortalizas de hojas, así como ampliar la cosecha de otros renglones como la zanahoria, remolacha y col para su procesamiento y conservación.
También fue reconocida la estrategia de este sector en la aplicación de las medidas aprobadas por la máxima dirección del país para dinamizar la agricultura e incrementar los volúmenes productivos, donde se requiere avanzar con mayor agilidad, subrayó Peña.
acl/rga


















