Entrañable amigo y colaborador. Su nombre signa la historia de nuestro Premio de Musicología y de Composición. Sentido pésame a familiares y amigos, escribió la institución cultural en su perfil de la red social Twitter.
La muerte del compositor de 78 años ocurrió la víspera en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se encontraba internado a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.
Desde que se conoció la noticia, comunicada por su hija Claudia Lavista, varios mensajes llegaron a las plataformas digitales para transmitir afecto y el dolor por la pérdida de quien fue una figura cimera del arte y maestro de generaciones.
Nacido el 3 de abril de 1943 en la Ciudad de México, Mario Lavista integra la nómina de los excelentes compositores de América Latina y es considerado uno de los más prestigiosos en la cultura de su país natal.
Además de académico, su trabajo fue visible en la revista Pauta de la cual fue fundador y director; y dejó su sello en el cine como creador de bandas sonoras de las películas Cabeza de Vaca, Vivir mata, Eco de la montaña y María Sabina.
oda/yrv