Los pupilos del técnico Pep Guardiola irrespetaron uno de los templos sagrados del balompié mundial y tomaron el mando desde el mismo comienzo del choque para forzar el autogol del defensor marfileño Eric Bailly al minuto siete.
Los «citizens» se mantuvieron dominando toda la primera mitad con una posesión superior al 60 por ciento hasta que volvieron a encontrar la puerta rival por intermedio del portugués Bernardo Silva justo antes de llegar al descanso.
El resultado del encuentro no terminó en goleada gracias a las magistrales intervenciones del guardameta español David De Gea, que sacó cinco pelotas de entre los palos, de los 16 disparos que concretaron los jugadores del City.
La victoria en el llamado «Teatro de los Sueños» es la séptima de la temporada para los «skyblue» y los afianza en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, a solo dos del líder Chelsea, que más tarde disputará su encuentro de la oncena jornada de la Liga Premier frente al sotanero Burnley.
En tanto, la derrota deja al United con 17 puntos y lo aleja de los puestos de cabecera, además de avivar el estado de «capilla ardiente» en el que se haya el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer, dada la inestabilidad de su plantel en todas las competiciones.
La liga inglesa también tendrá este sábado los desafíos Brentford-Norwich City, Crystal Palace-Wolverhampton Wanderers y Brighton & Hove Albion-Newcastle United.
msm/rps