La película dirigida por los mexicanos Eduardo Flores, Gabriel Beristain y el cubano Roberto Chile fue exhibida este sábado en el complejo cultural Rich Mix del este de Londres por Alborada Films, que produce y distribuye documentales sobre América Latina.
El objetivo de este filme es ofrecer un retrato de Fidel Castro, uno de los líderes políticos más conocidos del mundo, desde la perspectiva de sus amigos, familiares y colaboradores cercanos, explicó Flores en un mensaje transmitido antes de la presentación.
En declaraciones a Prensa Latina, el director de la productora Alborada Films, el periodista británico-chileno Pablo Navarrete, consideró un honor poder mostrar por primera vez en las pantallas británicas el documental sobre una figura, dijo, tan grande e importante en la historia de América Latina.
De acuerdo con Navarrete, hay mucha gente interesada en que el documental, que ganó el Premio del Público en la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste el año pasado, sea exhibido en otras ciudades del Reino Unido.
Al estreno en Londres asistieron activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido, el primer secretario de la embajada cubana, Michel Rodríguez, y público en general.
mem/nm