De acuerdo con el diario Granma, durante los Plenos de los Comités Provinciales se seleccionaron además al segundo secretario del Partido, José Ramón Machado, al presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y al primer ministro Manuel Marrero.
También fueron electos el vicepresidente Salvador Valdés y el comandante de la revolución y viceprimerministro Ramiro Valdés.
También fueron elegidos otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.
Asimismo, habrá una representación de obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.
Entre el 15 y 20 de marzo los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación durante el Congreso entre el 16 y el 19 de abril próximo.
Desde finales del año pasado, tuvo lugar en las organizaciones de base del PCC ‘un amplio y democrático proceso de elección de los precandidatos a delegados al Congreso, del cual emergieron miles de valiosos compañeros propuestos’, publicó Granma.
El octavo Congreso del PCC marcará la continuación del relevo generacional del proceso revolucionario cubano y propiciará espacios para evaluar los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, entre otros trascendentales asuntos.
car/idm/gdc