El retraso, explicó la presidencia. se debe a la realización de varios otros eventos, como la conferencia climática COP26, el evento de comercio intraafricano en Ethekwini, municipalidad de la oriental provincia de KwaZulu-Natal, la próxima semana, y las elecciones gubernamentales locales recientemente finalizadas.
No obstante, aclara Ramaphosa, el impulso inversor del país continúa, con empresas cumpliendo sus compromisos anteriores y buscando otras oportunidades de inversión en el país.
Según la oficina presidencial, las Conferencias de Inversión de Sudáfrica, que se celebran anualmente desde 2018, han propiciado la inversión directa de 290 mil millones de rands (unos 19 mil millones de dólares) a la economía.
Esas inversiones, detalló, se han realizado en los sectores de energía, infraestructura, telecomunicaciones y farmacéutico.
Fondos adicionales, provenientes de inversores extranjeros hacia las energías renovables, ayudarán a superar los actuales cortes de electricidad por insuficiencia en la generación que el país sufre actualmente.
mem/mv
















