En las rejas del Castillo de La Real Fuerza de La Habana se exhibe la muestra, patrocinada por la entidad de reconocimiento internacional que brinda talleres de artes visuales, música, danza, teatro y circo para personas con discapacidades.
Las actividades incluyeron el coloquio “Patrimonio, historieta y ficción”, en el centro cultural Vitrina de Valonia, devenido homenaje al desaparecido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, y espacio para dialogar acerca del proceso creativo de la historieta.
Precisamente, el evento coincide con el aniversario 15 de la Vitrina de Valonia, abierta en 2006 con el objetivo de impulsar y potenciar las relaciones belga-cubanas sobre todo en el ámbito cultural.
En la programación destaca también la muestra Kronikas-El Inventario imaginario Vol. 5 en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez, donde se reúnen obras de los 15 artistas cubanos que participaron en la revista que edita cada año el Centro cultural Maison Autrique.
La agenda propone, hasta el 15 de noviembre, diversas exposiciones, talleres y coloquios para acercar la cultura y el arte de esa nación europea a la capital de Cuba que por estos días impulsa varias actividades, a propósito del aniversario 502 de su fundación.
Este certamen acontece cada año en La Habana, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y el apoyo de la Región de Bruselas-Capital y la Federación Valonia-Bruselas Internacional.
jha/yrv