En un encuentro celebrado en esta capital, en el contexto de la primera jornada de la 41 Conferencia General de la Unesco, coincidieron en destacar en particular la importancia de la colaboración frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, de gran severidad en el sector de la enseñanza.
Las funcionarias abordaron la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 de la ONU, destinado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, meta para la cual es clave la cooperación y el impulso a las alianzas.
Velázquez expuso a la subdirectora del ente multilateral las acciones adoptadas por Cuba para mantener la continuidad del curso escolar en el contexto de la crisis sanitaria y reconoció las iniciativas promovidas por la Unesco en tan compleja etapa, en aras de evitar que los niños a escala global fuesen marginados de la enseñanza.
La ministra compartió con la anfitriona las medidas tomadas por la isla para el regreso presencial a las aulas, entre ellas la vacunación de todos los alumnos contra la Covid-19 para mediados de este mes.
Por su parte, Giannini reconoció los resultados del país caribeño y su tradicional solidaridad en el área de la educación, así como la incorporación en sus currículos escolares y docentes de aspectos sobre el desarrollo sostenible y la protección ambiental.
Durante el encuentro, las funcionarias ratificaron el compromiso de Cuba y de la Unesco con el fortalecimiento de sus vínculos y el intercambio de experiencias.
Velázquez participó hoy en la instalación de la 41 Conferencia General de la Unesco, foro que constituye uno de los órganos de gobernanza de la organización, la cual celebrará el viernes una velada por el 75 aniversario de su fundación.
En declaraciones a Prensa Latina, la ministra de Educación comentó que Cuba llegó al evento con mensajes como la necesidad de priorizar las inversiones en la enseñanza inclusiva.
Asimismo, adelantó que la isla aprovechará los diversos espacios de la conferencia para subrayar su disposición a apoyar a las naciones que lo soliciten, en campos entre los que citó la lucha contra el analfabetismo.
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