Según una nota de prensa de la presidencia siria, las dos partes trataron en sus conversaciones sobre las relaciones bilaterales y las vías de impulsar la cooperación en diversos campos de interés común, además de intensificar los esfuerzos para explorar nuevas perspectivas de colaboración, especialmente en el campo de la inversión.
El mandatario sirio ensalzó los estrechos nexos con EAU, y describió las posiciones adoptadas por este país del Golfo hacia Siria de objetivas y correctas, además agradeció su apoyo al pueblo sirio.
Por su parte, Zayed al-Nahyan ratificó el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a los esfuerzos encaminados a lograr de estabilidad en Siria.
Lo ocurrido en Siria afectó a todos los países árabes y esperamos que este país, bajo el liderazgo del presidente al-Assad y los esfuerzos de su pueblo, sea capaz de superar los desafíos generados por la guerra, dijo.
Se trata de la primera visita de un funcionario emiratí de este nivel a Siria desde el estallido de la guerra contra esta nación en 2011.
Emiratos Árabes Unidos fue el primer país del Golfo que reabrió su embajada en Siria a finales del 2018, y además envió varios lotes de ayuda humanitaria para ayudar al pueblo sirio a superar las secuelas del bloqueo y la pandemia de la Covid-19.
rgh/fm