La primera vía que volverá a enlazarse con esta ciudad al este de la capital, será la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México.
Según asegura a Prensa Latina, Leuder Escobar, director de la terminal aérea se retomará la conexión con Rusia “y para ello tenemos la infraestructura lista”.
El aeropuerto internacional que se vio incluso afectado por las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a las aerolíneas norteamericanas vinculadas con Cuba, podrá retomar un cronograma que potencia el arribo del turismo a Cuba.
Sobresalen para estos meses del año la aerolínea Nordwind procedente de suelo ruso, facilitadora del viaje de una serie de pasajeros que podrán disfrutar en su mayoría del norteño balneario de Santa Lucía.
Entre las medidas y protocolos sanitarios para esta etapa en el Aeropuerto Internacional, sobresalen la entrega al viajero del documentos con las normas a seguir en correspondencia a cualquier síntoma relacionado con la Covid-19.
Distante de La Habana unos 540 kilómetros, Camagüey resulta una de la principales destinos para el turismo en Cuba, con una ciudad capital además entre las referencias para la cultura nacional.
msm/fam