Los contagios aumentan desde el mes pasado, y si bien el gobierno descarta de momento hablar de una quinta ola de la enfermedad, admite el deterioro de la situación sanitaria, lo que explica la intervención realizada anoche por el presidente Emmanuel Macron con un llamado a la responsabilidad de sus conciudadanos frente al rebrote de la pandemia.
Según la actualización realizada este miércoles, seis mil 906 personas están hospitalizadas y mil 154 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, cifras que también siguen una clara tendencia al alza.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia registró 33 en las últimas 24 horas, y el país acumula 118 mil 56 víctimas fatales desde el comienzo de la Covid-19, en marzo del año pasado.
Ante el rebrote, el ministro de Salud Olivier Véran evitó hoy poner una fecha límite al uso del pase sanitario, documento que contiene la prueba de una vacunación completa contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Asimismo, defendió la decisión anunciada ayer por Macron de pedir a la población que reciba una tercera dosis de los inmunógenos, lo cual el gobierno ya indicó para los mayores de 65 años.
msm/wmr