Lo anterior lo dio a conocer la vicemandataria durante la presentación del protocolo para el retorno a clases semipresenciales en los diversos niveles de enseñanza del país efectuado este viernes en el Palacio Nacional.
Peña señaló que el Gobierno tuvo un acercamiento con los laboratorios cubanos, pero para una colaboración conjunta en la investigación y elaboración de vacunas.
Y precisó que las instrucciones del presidente, Luis Abinader, ‘es que trabajemos juntos, en todo el proceso de investigación, no solamente para la vacuna de la Covid-19’.
‘Nosotros debemos ir pensando más allá, en desarrollo y en poder producir vacunas de otros tipos aquí en colaboración con naciones más avanzadas y poseen conocimiento al respecto como Cuba y Colombia’, acotó Peña.
Precisó que el martes último sostuvieron una reunión virtual con especialistas cubanos, quienes les explicaron las etapas por las cuales se encuentran los candidatos vacunales propuestos por la isla contra la Covid-19.
Cuba cuenta con cinco proyectos de vacunas, tres de estos desarrollados por el Instituto Finlay (Soberana 01, Soberana 02 y Soberana 01-A) y dos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, conocidas como Abdala y Mambisa. jcm/ema