“Es la ocasión para merecido homenaje, #CubaVive orgullosa de su infatigable personal de salud, de sus abnegados científicos y del altruismo de dignos hijos de la Patria”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
El lunes próximo la nación antillana abrirá sus fronteras al turismo internacional, tras la disminución de los índices de casos positivos a la Covid-19 y el avance de la vacunación en el país.
Un tuit de la cancillería cubana recordó también que ese día los alumnos de preescolar a quinto grado regresarán a las aulas totalmente inmunizados, después de casi un año de clases televisadas y del reinicio en las últimas semanas del curso escolar para el resto de las enseñanzas.
“El país avanzará en su nueva normalidad. ¡Nadie nos va a aguar la fiesta!”, publicó en su red social el Ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia a los intentos desestabilizadores financiados desde Estados Unidos que pretenden revertir el orden constitucional en el país.
Recientemente el canciller de Cuba denunció el carácter ilegal de una marcha convocada para el próximo lunes, por quienes calificó de agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno de la nación norteña.
Asimismo, rechazó la injerencia de Washington en los asuntos internos del país, así como su respaldo a esas acciones contrarrevolucionarias, en momentos de celebración nacional y la vuelta a la nueva normalidad.
mem/lrg