«Que Cuba reabra sus fronteras al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre nos convoca a reconocer su desarrollo científico», destacó Acevedo en el programa Plataforma de la televisora TVX.
La también escritora e investigadora recalcó que Cuba fue el único país de América Latina que desarrolló sus propias vacunas contra la Covid-19, y que las puso al servicio de su propio pueblo y de la lucha global contra la pandemia.
Destacó que la vacunación en Cuba es un ejercicio voluntario y responsable para avanzar en la contención del coronavirus SARS-CoV-2, con un éxito palpable pese al bloqueo económico que le impone Estados Unidos hace seis décadas.
Al respecto, recordó que el expresidente estadounidense Donald Trump impuso más de 260 medidas coercitivas que afectan directamente a la población cubana, las cuales son mantenidas por la administración del demócrata Joe Biden.
En tal sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a Cuba para conocer de primera mano su realidad, y cotejarla con la narrativa impuesta por sus enemigos con una intencionalidad específica.
mem/cmv
















