El certamen tendrá su partido inaugural en el estadio Mártires de Barbados de la oriental ciudad de Bayamo, unos 740 kilómetros al este de aquí, precisó el directivo en conferencia de prensa.
La Gala por el aniversario 60 de las series nacionales se realizará en la misma instalación el 14 de enero y a finales de 2022 se disputará otra serie para concentrar la calidad.
Entre las novedades del venidero certamen nacional destaca la colocación en los 16 estadios cabecera de cada provincia cubana de un reloj de 20 segundos antes del comienzo de la justa, con el objetivo de medir el tiempo que tienen los serpentineros para enviar sus lanzamientos hacia el home.
Por su parte, el Comandante de la Revolución Cubana Guillermo García intercambió este viernes en el estadio Latinoamericano con los jugadores que nos representarán en el torneo de béisbol de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, a celebrar del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento, agradeció la presencia del también Héroe de la República de Cuba y exhortó a los jóvenes peloteros defender con dignidad los colores patrios en Colombia.
mem/am