En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización solidaria, Zoltan Tiroler, comentó que la asociación ha realizado varias actividades de respaldo al país caribeño y de denuncia de la nueva campaña, consistente en el llamado y la financiación de protestas dirigidas a sembrar caos.
Publicamos un video de un minuto en las plataformas YouTube y TikTok y emitimos un comunicado sobre lo que pretenden hacer, precisó.
La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad acusó a Washington de utilizar recompensas en dólares, las redes sociales y a agentes entrenados para generar caos y violencia en su objetivo de lograr un cambio de régimen.
Los imperialistas estadounidenses, la extrema derecha de Miami y sus cómplices en el Parlamento Europeo parecen buitres esperando su presa, y creen que Cuba está debilitada por el impacto de la pandemia de la Covid-19 y la pérdida de ingresos por la caída del turismo, advirtió.
Asimismo, rechazó que los grandes medios de prensa occidentales estén atentos a cualquier situación para magnificarla con propósitos propagandísticos.
Tiroler expresó confianza en el fracaso de los nuevos planes para agredir a la mayor de las Antillas, y aseguró que la asociación continuará las acciones de respaldo y acompañamiento al pueblo del país caribeño.
Seguimos en campaña contra el bloqueo, y este sábado realizaremos una caravana en Estocolmo que culminará en la embajada cubana con un acto de homenaje a Fidel Castro a cinco años de su fallecimiento, adelantó.
Otra de las prioridades es la recogida de dinero hasta completar el millón de jeringuillas para apoyar los esfuerzos de vacunación en la isla, iniciativa que cerrará en diciembre y ya acumula unas 840 mil jeringuillas.
mem/wmr