En su perfil en Twitter, ese funcionario se refirió a declaraciones de la subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, en las que amenazó con más medidas a la nación caribeña si impide la realización de esa movilización, desautorizada aquí por ilegal.
Departamento de Estado sigue mostrando su autoría en la provocación montada contra #Cuba. La Subsecretaria Asistente dice que están “monitoreando activamente la situación” en nuestro país, como si este fuera el Estado de Florida, al que sí tienen derecho a controlar…si pueden, escribió Fernández de Cossío.
El pronunciamiento de Mendrala se une a la treintena de declaraciones de funcionarios y políticos estadounidenses desde el 22 de septiembre, dirigidas a alentar, orientar e instigar acciones desestabilizadoras.
Al denunciar el pasado 10 de noviembre esa injerencia, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que EE.UU. intenta, entre otros propósitos, opacar el regocijo del pueblo cubano ante la apertura de la actividad económica y social, tras el control de la pandemia de la Covid-19.
mem/evm